domingo, 20 de octubre de 2013

TASTY FAST FOOD (Potaje de garbanzos y espinacas)


El término “Fast Food” casi siempre viene asociado a una alimentación de poca calidad, precocinada y no demasiado sana, pero si nos ciñéramos al significado literal de la palabra, simplemente podríamos hablar de una comida de rápida elaboración. De esta manera, hoy presento una de mis comidas rápidas favoritas: Potaje de garbanzos y espinacas.
Actualmente existen en el mercado legumbres cocidas que no dejan de ser naturales y de calidad y nos facilitan poder preparar comidas sin “quemarnos el hocico en la cocina” (como diría mi abuela) durante todo el día.
Así que para hoy, como diría Donna Hay, una comida fresh, fast and simple, acompañada por Right Said Fred con “Those Simple things”: http://www.youtube.com/watch?v=8v4bE3BZOH4

Ingredientes para 3:
-         1 frasco de garbanzos cocidos con espinacas
-         3 dientes de ajo
-         2 rebanadas de pan duro
-         Perejil
-         Sal
-         Una cucharadita de pimentón dulce
-         AOVE
-         Agua

Lavamos y escurrimos en un colador los garbanzos junto con las espinacas del bote y las echamos en una cazuela, añadiendo ½ l. de agua y poniendo a fuego fuerte hasta que comience el hervor, momento en que bajaremos a fuego medio. De momento no añadimos sal porque la legumbre ya viene sazonada.
Por otro lado freímos en una sartén con aceite de oliva virgen, las dos rebanadas de pan hasta que se doren, las sacamos y dejamos escurrir sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
En un mortero machacamos los dientes de ajo y un puñadito de hojas de perejil y añadimos a la cazuela con los garbanzos y espinacas, a continuación en el mismo mortero trituramos las dos rebanadas de pan deshaciéndolo en trozos gruesos, que también añadimos a la cocción.
En el aceite donde hemos frito el pan echamos una cucharadita de pimentón dulce, con cuidado de no quemarlo (si el aceite está aún caliente podemos sofreirlo fuera del fuego) y cuando esté listo incorporamos todo el contenido de la sartén a la cazuela de los garbanzos. Dejamos cocer 10 minutos para amalgamar los sabores et voilá! Cocina rica, sana y tradicional lista en 15 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario