domingo, 20 de julio de 2014

MEJILLONES ESCOCESA (Julio Ensangrentado)



Siento el mensaje de hoy, pero no me sale otra cosa. Masacre, pena e indignación es lo único palpable en este mes de 2014. Sigo sin entender nada.

Organización de las Naciones Unidas (ONU): asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho Internacional, la PAZ y SEGURIDAD INTERNACIONAL, el desarrollo económico y social, los ASUNTOS HUMANITARIOS y los DERECHOS HUMANOS.

Señores de la ONU, Palestina es invisible? Israel repite con Palestina el genocidio al que ellos fueron sometidos por Hitler y miran a otro lado? Si pudiera desear algo, además del cese de los bombardeos, sería que las muertes causadas recaigan sobre las conciencias de los que pudieron hacer algo y no quisieron, y no tengan ni un solo día de tranquilidad en sus vidas.

El mundo llora. Eric Clapton “Tears in Heaven”:



Ingredientes para 4:
-          1 Kg. de mejillones
-          1 Kg. de tomates maduros
-          ½ cebolla
-          1 pimiento verde
-          2 ajos
-          1 cucharada de pimentón picante
-          2 guindillas cayenas
-          Sal
-          AOVE
-          1 Cucharadita de azúcar
-          Chorro de vino blanco


Empezamos con la salsa, picando la cebolla, ajo y pimiento picados a pochar en una sartén con AOVE y sal. Cuando empiecen a ablandarse, añadimos el tomate en trozos, previamente lavado y dejamos cocinar a fuego suave para que se vaya deshaciendo.

Mientras tanto abrimos los mejillones en una cazuela con un chorro de vino blanco. Si los tapamos en un par de minutos o tres estarán abiertos. Colamos el caldo que han soltado y lo añadimos a la salsa de tomate.
Quitamos una de las valvas a los mejillones y los reservamos.

Seguimos con la salsa. Cuando tengamos todas las verduras bien pochadas y el tomate medio deshecho añadimos el pimentón y las cayenas partidas en dos y dejamos cocinar por 5 minutos más.

A continuación pasamos por el pasapuré la salsa para retirar las pepitas y pieles del tomate, probamos de sal y corregimos la acidez del tomate con un poco de azúcar si fuera necesario. Yo ahora lo paso por la batidora para que la salsa quede finita, pero eso es a vuestra elección.


Solo queda servir sobre los mejillones e ir bien provistos de pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario