viernes, 16 de noviembre de 2012

Bizcocho de Naranja Parlante



Cuántas tardes de invierno de esas en las que quedarte en casa es el plan más apetecible, se te antoja algo dulce?? Por suerte (para mí) el dulce no es mi fuerte, pero sí el de mi familia y hoy mirando por la cocina que cosillas podía utilizar para hacer algo, allí la ví. Esférica y brillante, exultando vitalidad por los cuatro costados. Esa naranja me habló. Y me llegó al alma. De esa voz, el bizcocho de hoy.

Rememorando a Kubrick en La Naranja Mecánica, aquí os dejo esta parte de la Novena Sinfonía de Beethoven:  http://www.youtube.com/watch?v=5tE1l8WsKOk


Ingredientes:

-         1 yogur natural
-         1 ½ medidas del envase del yogur, de azúcar
-         1 medida de aceite de girasol
-         2 medidas de harina
-         3 huevos
-         1 sobre de levadura
-         1 naranja hermosa
-    Azúcar glass para decorar


Antes de nada, rallamos la naranja sin pasar a la parte blanca de la piel, porque nos amargaría, y reservamos la ralladura. Luego exprimimos la naranja y guardamos el zumo. Y precalentamos el horno a 170º.
En un bol ponemos los 3 huevos, el yogur, el azúcar, el aceite y el sobre de levadura y batimos con la batidora. Cuando esté todo integrado, incorporamos la harina tamizándola para que quede más suelta y volvemos a batir. Cuando está la masa completa, añadimos el zumo de naranja y su ralladura y batimos una vez más.
Engrasamos el recipiente que vayamos a meter en el horno y vertemos la masa dentro. La cocción suele estar entre 40 – 50 minutos a 170º dependiendo del horno. Si lo ponéis con ventilador estará listo antes, pero para asegurar, una vez que haya subido y lleve ese tiempo, lo pinchamos con un cuchillo y sabremos que está hecho cuando el cuchillo salga limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario