viernes, 23 de noviembre de 2012

TORTILLA FÁCIL DE PATATA, CALABACÍN Y CEBOLLA


Y tan fácil…
Lo de que las prisas nunca fueron buenas es verdad, pero hoy en día existen ciertos productos que nos hacen la vida más fácil. Esta tortilla de patata es para cuando tengas una urgencia, imprevisto o simplemente no quieras pasar mucho tiempo en la cocina  y no tengas que recurrir a esa aberración de la naturaleza que son las tortillas de patata envasadas… cómo se atreven a llamar a eso tortilla de patata??
Reconozco que soy probadora compulsiva de productos preparados y envasados, latas, latitas, tarros y botecitos varios, y en alguna ocasión me he llevado gratas sorpresas como por ejemplo ciertas fabadas o callos (los palentinos “El Cristo” parecen caseros), y aún reconociendo las virtudes de los “made with care”, pues te sacan de un apuro un día determinado. Pero la tortilla de patata no!! Sólo en una ocasión probé una hecha con patata gallega y huevos de corral, según ponía en el envase, que tenía un pase y al menos no daban ganas de utilizarla como engrudo mezclado con arena.
En fin, no me voy a recrear en mi dolor, vamos al lío.

Canción de este grupo que acabo de descubrir, y me ha encantado!! Se llaman ZAZ, la canción “Je veux”:

Ingredientes para 4:

-         4 patatas medianas
-         6 huevos XL
-         1 lata de calabacín y cebolla pochada en aceite de oliva de El Hacendado
-         Sal
-         Aceite de oliva virgen extra
 
Se pican la patatas en lonchas finitas y se salan, antes de acabar ya hemos colocado en una sartén con buen fondo una buena cantidad de AOVE a calentar. Cuando comprobemos que el aceite está listo, añadimos las patatas. Yo voy vigilando que vayan dorándose sin quemarse y se van volteando para que se hagan bien todas. Una vez fritas, se escurren de aceite y se reservan para que se enfríen un poco, ya que si las echamos directamente de la sartén al huevo batido, éste se podría ir cuajando y quedaría menos jugosa. En un bol vamos batiendo los huevos e incorporamos la patata una vez templada, removiendo bien hasta integrar con el huevo, y es aquí cuando abrimos el bote de calabacín y cebolla pochada para añadirlo a la mezcla.
Vertemos en contenido del bol en la sartén con aceite para cuajar la tortilla, esto ya va en gustos, más o menos pasada, y hale hop! Tortilla buenísima gracias a la ayuda de la latita de calabacín y cebolla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario