miércoles, 6 de febrero de 2013

Friendship Roll (de morcilla y manzana)


“Se dice que todas las personas del mundo estamos relacionadas por una cadena de conocidos de no más de cinco intermediarios. Puede que no sea cierto. Pero nos gusta pensar que sí.”

Delafe y las flores azules “Espíritu Santo”:


Ingredientes para 6:

-         6 obleas de pasta brik
-         2 tarros de morcilla de Villada para untar
-         2 manzanas golden
-         Reducción de vinagre de manzana verde
-         Almendra picada para decorar
-         Mezcla de lechugas
-         6 tomates cherry
-         6 Phisalis para decorar
-         AOVE
-         Vinagre
-         Sal

Primeramente pelamos las manzanas y las partimos en cubitos pequeños. A continuación ponemos en una sartén un chorro de AOVE y vaciamos los tarros de morcilla sobre el aceite caliente para cocinarlo un poco y añadimos la manzana para que se poche todo junto. Cuando la manzana esté deshecha, retiramos del fuego y reservamos.
Sacamos las obleas de pasta brik y con una cuchara ponemos una buena cantidad de morcilla con manzana, enrollamos la masa de forma que queden paquetitos como en la foto, es decir, que no quede abierto por ningún lado, y freímos en una sartén, vigilando el fuego puesto que solo hay que dorarlos, ya que el interior está cocinado.
Para el montaje del plato aliñamos en un bol la mezcla de lechugas con AOVE, vinagre y sal y colocamos en un lado del plato con el tomate cherry. En nuestro caso teníamos Phisalis, que es una baya carnosa, dulce y un poquito ácida, típica de Perú… pero más que nada la pusimos para adornar y, evidentemente, no es imprescindible para el plato.
Al lado de la ensalada colocamos el rollito de morcilla pintado con la reducción de vinagre de manzana verde y unas nueces picaditas.
Bocatto di cardinale!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario