viernes, 3 de mayo de 2013

GOLDEN EXPERIENCE (Dorada a la espalda)



O de cómo un pez de entrecejo dorado, unas patatas y una cebolla pueden elevar al estado de excepcionalidad la sencillez más absoluta.

“She’s my baby” Coke Malla: http://www.youtube.com/watch?v=uUpFmqAvscI

Ingredientes:
          - dorada
          - ½ cebolla
          - 2 patatas
          - 2 ajos
          - AOVE
          - ½ vaso de vino blanco
          - Perejil
          - Sal
          - Zumo de un limón

Pedimos en la pescadería que nos abran la dorada para hacer a la espalda, esto es un corte longitudinal que separa los dos lomos y los deja unidos solo por un lado.
Primeramente precalentamos el horno a 140º y mientras tanto picamos la patatas como para hacerlas en panadera, es decir, en lonchas finitas, y la cebolla en tiritas que vamos colocando en la fuente de horno cubriendo el fondo y salpimentamos.
A continuación colocamos la dorada salada sobre el lecho de patata y cebolla y en una sartén con un chorro de aceite doramos un poco los ajos cortados en láminas sin dejar que se tuesten demasiado y los echamos sobre la dorada.
A parte en un bol mezclamos 2 cucharadas de aceite, el zumo de limón y el vino y vertemos en la fuente. Tiene que quedar una cantidad suficiente para que cubra las patatas, ya que será el líquido donde se cocinen.
Metemos al horno por espacio de media hora aproximadamente o hasta que se consuma el caldo. Si las patatas y cebolla no estuvieran blandas, sacamos la dorada y dejamos en el horno la guarnición hasta que se cocine.




1 comentario:

  1. Me estoy muriendo de hambre tan solo de ver esa pinta que tiene la dorada....!!!

    Isa

    ResponderEliminar