sábado, 25 de mayo de 2013

SALTAN CHISPAS (Ensalada templada con naranja, roquefort y bacon)


Siempre hemos relacionado el sol, el buen tiempo y el calor (moderado) con la sensación de relajación y bienestar. Nuestras neuronas producen serotonina, inhibidora de la ansiedad y el pánico, activa nuestro sistema inmunitario y genera efectos comparables a los de un antidepresivo.
Espero que el buen tiempo haya venido para quedarse… necesito serotonina a raudales, arrobas de serotonina…
Hoy la receta es para un día de calorcito, revitalizante y vigorizante, que nos ponga las pilas y disfrutemos de un día lleno de sol  y buen rollo:
que se huele el miedo
que come por dentro todas las ilusiones que tengo
que salgan arrugas en las comisuras de tanto reír
que vuelvan a verme buenas vibraciones
que repitan que todo irá bien
que me eches de menos
y que la vida me quiera bien
Esto cantado es más bonito: Rozalén “Saltan Chispas”: http://www.youtube.com/watch?v=8_YmBOXevuI

Ingredientes para 4:
-         Mezcla de hojas tiernas de lechuga
-         200 grs. queso roquefort
-         150 grs. de bacon ahumado
-         1 naranja
-         150 grs. de mix de frutos secos
-         Sal
-         AOVE
-         Vinagre de Módena

He utilizado una mezcla de hojas tiernas de lechuga, pero pueden usarse las hojas que más nos gusten, con canónigos, lechuga de hoja de roble… como queramos..
Colocamos en la fuente donde se vaya a servir la mezcla de lechugas, a continuación cogemos el queso roquefort y partimos en cubos como de un centímetro y los distribuimos por encima de las lechugas.
Por otro lado pelamos la naranja y le sacamos los gajos con una puntilla, apartando la piel, para que nos quede solamente la pulpa, se desperdicia bastante naranja así, pero el resultado no tiene nada que ver, es mucho más fino al paladar. Una vez tengamos todos los gajos sin piel los colocamos sobre las lechugas y el roquefort.



Cogemos el mix de frutos secos y los desmenuzamos en el mortero sin que queden los trozos muy pequeños, para que se note el crujiente, y los añadimos al resto de la ensalada.
El siguiente paso es aliñar la ensalada con AOVE, Módena y sal.
Por último, en una sartén sin aceite ponemos el bacon ahumado cortado en tiritas y sofreímos en su propia grasilla hasta que quede crujiente, pasamos a un papel absorbente para retirar el exceso de grasa y colocamos sobre la ensalada ya aliñada.
Servir y degustar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario