jueves, 15 de agosto de 2013

Tarta de queso con mermelada de arándanos (para regodeo de propios y extraños)

Está claro que últimamente necesito dulce. Algo raro en mí, pero no sé… me lo pide el cuerpo. Intrigada por esta extraña sensación que me invade, he buscado respuestas (bendito Google!) y las he encontrado.
En su día hablé de los efectos que generaban el sol y el buen tiempo (Ensalada “Saltan Chispas”) e investigando veo que hay ciertos alimentos que también producen el mismo resultado que el sol. El dulce, chocolate, queso, nueces y algunas legumbres contienen gran cantidad de la proteína Triptófano, un aminoácido esencial en la producción de Serotonina, responsable final de estados de bienestar, analgésico y antidepresivo natural, inhibidora de ansiedades y pánicos.
Mi subconsciente es igual de hedonista que yo… si me lo pide, se lo voy a dar. Y así, sin ton ni son, la canción de hoy es solo porque me gusta tanto como la tarta de queso y me hace sentir viva, de buen humor y estupenda, así que aquí está la Señora Etta James con “At last”: http://www.youtube.com/watch?v=_Q2rZb7E0EY

Ingredientes:
-         500 ml. de nata para montar
-         500 grs. de queso crema
-         200 ml. de leche entera
-         1 sobre de cuajada
-         3 cucharadas soperas de azúcar
-         Mermelada frutos rojos (fresa, frambuesa, arándanos…)
-         Un chorrito de zumo de naranja
-         200 grs. de galletas María
-         50 grs. de mantequilla

Antes de nada preparamos la base de la tarta machacando en un mortero las galletas, mientras ponemos la mantequilla en un cuenco y calentamos en el microondas hasta que se derrita. Esto conviene hacerlo con pequeños golpes de  pocos segundos hasta que veamos q empieza a fundirse, ya que si lo dejamos mucho tiempo puede quemarse. Una vez que está derretida añadimos la galleta desmigada hasta formar una masa que colocaremos en el fondo de un molde desmoldable (base fija con pared ajustable) y dejaremos en el frigorífico para que solidifique.
Ponemos en una cazuela la leche, en la que diluimos el sobre de cuajada y el azúcar, seguidamente añadimos el queso crema y la nata y mezclamos con la batidora hasta que nos quede una masa homogénea.
A continuación ponemos a fuego fuerte para que rompa el hervor sin dejar de remover con una cuchara de madera, y en cuanto empiece a subir, apagamos y seguimos removiendo hasta que veamos que empieza a espesar.
Vertemos en el molde que ya tiene la base de galleta endurecida y esperamos a que enfríe, momento en que metemos en el frigorífico durante al menos 6 horas.
Cuando esté cuajada la tarta ya podemos ponerle la cobertura de frutos rojos. Yo cojo una buena cantidad de mermelada, en este caso de arándanos, suficiente para que cubra la tarta y la aligero un poco con zumo de naranja mezclándolo en un bol para que pueda extenderse mejor, si la mermelada tiene los arándanos enteros, como en mi caso, la pasé por la batidora para que me quedara una textura más sedosa y se extendiera mejor. Una vez colocada la confitura podemos degustar o devolver al frigorífico si podemos aguantar la tentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario