sábado, 19 de abril de 2014

Rollito de torrija con crema de cacao


"- Mira en lo que ha quedado nuestro paraguas de payaso de circo - dijo el coronel con una antigua frase suya. Abrió sobre su cabeza un misterioso sistema de varillas metálicas-. Ahora solo sirve para contar estrellas. Sonrió. Pero la mujer no se tomó el trabajo de mirar el paraguas. - Todo está así -murmuró-. - Nos estamos pudriendo vivos. Y cerró los ojos para pensar más intensamente en el muerto."

53 años han pasado desde que García Márquez publicara “El coronel no tiene quién le escriba”. Mi única pena es que parezca escrita para nuestros días. Grande Don Gabriel, le echaremos de menos. Buen viaje y descanse con su dios.


Ingredientes:

-          Rebanadas de pan de molde
-          Leche entera
-          Huevo
-          Crema de cacao
-          Canela
-          Azúcar
-          Aceite de oliva suave


Lo primero es aplastar las rebanadas de pan de molde con un rodillo para dejarlas lo más finitas posible. Una vez hecho esto untamos de crema de cacao uno de los bordes, justo el que queda por fuera a la hora de enrollar para que quede pegado. Otra opción es untar toda la rebanada, pero es demasiado chocolatazo para mi gusto. Hacemos los rollitos y reservamos.

En una cazuela ponemos la leche (dependiendo de la cantidad de torrijas, así será la de leche) con una ramita de canela y llevamos a ebullición, bajamos el fuego y dejamos cocer durante 10 minutos. Esta leche infusionada hay que dejarla enfriar antes de impregnar los rollitos en ella, porque si no, se desharían. Así que una vez fría o templadita empapamos los rollitos de pan con cuidado para que no se rompan.


A continuación pasamos por huevo batido y freímos en abundante aceite hasta que se doren. Dejamos escurrir en papel absorbente y decoramos con canela en polvo y azúcar glass en mi caso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario