domingo, 13 de abril de 2014

HEAVEN KISSES (Croquetas de bacon y queso azul)


Menudo día el de hoy… estoy encantada, 13 de abril, el día internacional del beso.  Beso: Acto de presionar los labios contra la superficie de un objeto o persona (generalmente) como expresión social de afecto, saludo o amor. Los besos además de expresar cualquiera de estas cosas tienen efectos beneficiosos para  nuestra salud. Se libera adrenalina y noradrenalina en el torrente sanguíneo que provocan que se acelere el ritmo cardíaco con su consecuente bombeo de sangre. Los efectos de la endorfina liberada son más potentes que los de la morfina, lo que hace nivelar niveles de estrés y produce sensación de bienestar. Además de estos efectos fisiológicos, hay otros más importantes si cabe: aumentan la autoestima, son capaces de reflejar sentimientos tales como la gratitud, lealtad… e involucran la empatía ante la alegría o tristeza.

De cualquier forma, besar y ser besado, siempre es sinónimo de bienestar y dependiendo de la situación, de cómo y de quién te dé ese beso, los efectos abarcan multitud de sensaciones: besos cortos y repetitivos que te hacen reír, besos reconfortantes en los que te quedarías a vivir, besos risueños que sustituyen “holas!”, besos tímidos que sonrojan toda la cara, besos inesperados que te fulminan en el sitio, besos ardientes que erizan cada poro de la piel…

Hay un amplísimo catálogo señores, escojan uno o vayan probando todo el repertorio, el caso es ponerlos en práctica. Bésense!!

Hoy, como no podía ser de otra forma, Prince con “Kiss”:  https://www.youtube.com/watch?v=0_f04dGOGlk

Ingredientes para 15-20 croquetas:
-          150 grs. de bacon  ahumado en tiras
-          75 grs. de queso azul
-          3 cucharadas soperas de harina
-          750 ml. de leche entera
-          Una pizca de sal
-          Pimienta negra
-          AOVE
-          Pan rallado
-          Huevo para empanar

Empezamos poniendo en una sartén un chorrito de aceite de oliva para saltear el bacon. Yo compro uno en tiras que queda muy grande y prefiero pasarlo por el cuchillo antes para reducir un poco el tamaño de los tacos. Pues bien, una vez que está salteado, añadimos las 3 cucharadas soperas de harina y rehogamos en el aceite junto con el bacon que sigue en la sartén, cuando esté tostada la harina vamos incorporando la leche poco a poco, para que la harina vaya absorbiéndola, junto con un pellizco pequeño de sal y un toque de pimienta molida.

Un vez tenemos las masa con la textura deseada, agregamos el queso azul, que hemos picado con un cuchillo en trocitos. No hace falta que esté muy pequeño porque con el calor de la bechamel se fundirá y repartirá por toda la masa. Seguimos dando vueltas a fuego medio y probamos de sal. Hay que tener cuidado porque el bacon y el queso azul salan bastante la mezcla.

Comprobado el punto de sal, retiramos del fuego y ponemos en una fuente para que se enfríe antes de dar forma a las croquetas. Cuando ya se puedan manejar las damos forma (en mi caso utilizo dos cucharas) y pasamos por huevo y pan rallado, friendo posteriormente en abundante aceite hasta que se doren. Vamos dejándolas sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.


Podemos servirlas acompañadas de una ensalada fresquita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario