jueves, 12 de junio de 2014

LEVÁNTATE Y ANDA (Salchichas al vino con patatas a lo pobre y huevo frito)



Hoy receta altamente calórica, es para coger energía y liarla parda. Más alto se puede, más claro imposible:

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
And we will be victorious
SO COME ON!!

Muse “Uprising”: https://www.youtube.com/watch?v=lbrWcvXceGUb (escuchadla entera, merece la pena)


Ingredientes para 4:
-          ½ Kg. de salchichas
-          300 ml. de vino blanco de serrada
-          4 patatas
-          1 cebolla
-          1 pimiento italiano
-          4 huevos
-          AOVE
-          Sal


Empezamos picando la patata en panadera, es decir, lonchas finitas como para tortilla. La cebolla y el pimiento verde en juliana (tiritas finas). Cuando esté todo picado en un bol añadimos la sal y ponemos a freír en una sartén con abundante AOVE a fuego medio. Mientras vamos vigilando y dando vueltas para que se pase y vaya quedando blandito.

Mientras se va haciendo la guarnición, ponemos las salchichas (en este caso de cerdo) a que cojan un poco de color en una sartén con un pelín de aceite, solamente para que se doren un poquito. Las damos la vuelta, y cuando estén tostadas subimos el fuego a la sartén e  incorporamos en vino blanco. Cuando vuelva el hervor, bajamos a fuego suave y dejamos que se vaya consumiendo el alcohol y la salsa de vino vaya ligando con la propia grasilla de las salchichas. Más o menos lo dejo unos 10 minutos cocinando, tiempo en el que las salchichas se cocinan en el vino cogiendo todo el sabor, y la salsa espese.

En este rato, ya deberían estar pochadas las patatas a lo pobre, tienen que estar blanditas, no crujientes. Sacamos de la sartén con un par de espumaderas, apretando para que pierdan la mayor parte de aceite y las dejamos en un colador para que sigan escurriendo un rato. A continuación las ponemos sobre papel absorbente para intentar quitar todo el aceite que podamos.

Hecho esto, añadimos las patatas a lo pobre a la cazuela de las salchichas con la salsa de vino y damos un último calentón a fuego suave. Esto hace que las patatas chupen la salsa de vino y se impregnen del sabor.


Servimos todo el conjunto de patatas y salchichas mezclado y culminamos el plato con un huevo frito, que es lo definitivo para después ir a quemarlo de alguna manera, lo recomendable es levantarte del sofá e ir a dar guerra, mucha guerra. Pero por favor, haced algo.


1 comentario:

  1. ÑAAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM!!!

    ResponderEliminar