sábado, 21 de junio de 2014

Pan y Circo (CARPACCIO DE CHAMPIS)


No soy de las que presumo de las cosas que no conozco, me parece muy feo. Esa soberbia de la gente que dice que ni sabe ni quiere saber, pero opina contundentemente y juzga las opiniones  de los demás sin ningún criterio.

Pues bien, me declaro totalmente ignorante en cuanto al mundial de fútbol y la coronación del nuevo rey. Ninguna de las dos noticias han captado ni un ápice de mi curiosidad. Es cierto que no he prestado atención porque lo que significa cualquiera de las dos cosas es totalmente negativo para mí, eso sí lo sé porque lo conozco.

Con esto solo quiero decir que la indiferencia como castigo es una opción que tomamos muchos. No por eso ignoramos el sentido de esas cosas que están ocurriendo, pero son secundarias, tonterías que se les ocurren a unos cuantos para que el resto desviemos la mirada de lo realmente importante. Y si no que le pregunten a una viuda con 400 € de pensión si prefiere monarquía o república, o a un padre en paro al que acaban de cerrarle el comedor social de su hijo si cree que España pasará a cuartos… está esta gente como para encuestitas…

Y claro, después de priorizar “esas otras cosas” y ver que se ha conseguido algo, empezaremos a tener tiempo para “estas otras” porque lo que sabemos no se nos ha olvidado y también tenemos opinión para usarla.

Pues eso, hoy Depedro con “La Memoria”: https://www.youtube.com/watch?v=sUtuH_OByaU que parece que lo explica muy bien.


Ingredientes para 4:
-          6 - 8 Champiñones muy frescos
-          Crema de vinagre de Módena
-          Pimienta negra recién molida
-          AOVE
-          Sal en escamas


Limpiamos bien los champiñones con un trapo, preferiblemente no usar agua, y si fuera necesario, luego los secamos muy bien para que no tengan humedad. A continuación los fileteamos con una mandolina o si no tenemos con un cuchillo muy afilado en lonchitas finas. Los colocamos ordenaditos en una fuente y regamos con AOVE para que se impregnen bien, seguidamente salpimentamos y pintamos con la crema de vinagre de Módena. Rápido, sano y delicioso.


Este plato puede servir como acompañamiento a una carne o pescado, o simplemente tomar como una ensalada individual. Si solo tomo esto, me como sin despeinarme la ración de las 4 personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario