miércoles, 10 de julio de 2013

Heart Soup (Sopa de fresas con helado de yogur)


Siempre veo un corazón cuando miro una fresa. Coge una y pártela longitudinalmente en dos… preciosa o qué? El corazón de las frutas, entera o en dos mitades. El rojo pasional del exterior salpicado de semillas hace que sea la fruta sensual por excelencia, o por lo menos lo es para mí, nunca una papaya me transmitió lo mismo. Quién puede negarse a probarlas si las tiene delante?
Y después de todo esto viene la parte en que te dicen que están llenas de vitamina C, que son antioxidantes, que protegen la flora intestinal… pero qué importa eso cuando solo con mirarla un instinto primario te empuja a morderla? Cuándo al verla te imaginas su jugosidad impregnando tu lengua?
Pues eso… que hoy obvio las características nutritivas del alimento para primar su estética y las pasiones que provoca su visión, que no son solo gastronómicas…

Sé que “Strawberry Fields Forever” era el tema indicado para hoy, pero después de esta introducción se me antojó más éste: The Beatles “Oh, Darling!”:

Ingredientes para 4 personas:
-         4 yogures naturales
-         4 cucharadas soperas de leche condesada
-         Un brick de 200 ml. de nata para montar
-         400 grs. de fresas
-         1 vaso de leche
-         2 cucharadas de azúcar

Empezamos preparando el helado montando la nata con unas varillas eléctricas, más que nada para no dejarnos el brazo en el intento. A continuación ponemos en un bol los yogures junto con la leche consensada y removemos hasta que se integre. A esta crema le añadimos la nata montada mezclando con movimientos envolventes para que la mezcla se baje lo menos posible. Vertemos en un molde y metemos en el congelador durante 3-4 horas.
Por otro lado hacemos el batido poniendo en el vaso de la batidora las fresas limpias (dejamos unas pocas apartadas para decorar) y picaditas, el azúcar y el vaso de leche. Una vez hecho podemos pasarlo por un colador para eliminar restos de pepitas, pero yo lo dejo porque me gusta la textura, más natural.
Servimos en un cuenco el batido y añadimos una bola de helado encima (o dos, o tres…) y decoramos con las fresas picadas que habíamos reservado. Una delicia para apagar (o encender) calores veraniegos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario