sábado, 16 de noviembre de 2013

Quiche Lorraine


Comment ça va, mes amis! Hoy recetita con tintes franceses, tiene un nombre tan bonito, que ni siquiera osé tunearlo, suena bien, eh? Quich Lorrein. En realidad la he subido  a propósito, después de escuchar la canción que os pongo al final, y de paso hacemos un platito que se puede dejar hecho y vale para picar, para llevar a comer fuera o para una comida completa en casa.
La quiche Lorraine es un pastel salado creado en Francia en la región de Lorena en torno al siglo XVI y en sus ingredientes originales estaban la nata, huevos, bacon ahumado y queso Gruyere, como relleno contenido en una base de masa quebrada. Yo he añadido puerro en esta ocasión porque aporta jugosidad y es una modalidad muy utilizada. Además este pastel admite las variaciones que queramos con distintas verduras y productos cárnicos.
Nota: Si la preparamos escuchando esta canción, nos sale mejor seguro: Zaz “Ni oui ni non” http://www.youtube.com/watch?v=5-RY4AxfrRU

Ingredientes:
-         Base de masa quebrada
-         3 huevos
-         250 ml. de nata para cocinar
-         200 grs. de bacon ahumado cortado en tiras
-         200 grs. de queso Gruyere rallado
-         Un puerro
-         Sal
-         Pimienta
-         AOVE

Forramos un molde engrasado con un poco de margarina con la base de masa quebrada. Yo, para no variar, la he comprado hecha que sale muy buena y ahorra tiempo. Una vez forrado el molde, le colocamos encima unos garbanzos o alguna legumbre seca para que haga peso y metemos a hornear a 200º durante 10-15 minutos. Esto se hace porque si añadiéramos el relleno y horneáramos todo el conjunto a la vez, la masa quedaría cruda por la humedad del relleno.
Mientras tanto picamos el puerro finito, lo salamos y lo rehogamos con un chorrito de AOVE a fuego suave para que no se tueste. Cuando esté blandito,  añadimos el bacon en tiras y damos unas vueltas para que se cocine ligeramente.
Por otro lado batimos los huevos muy bien batidos para que quede esponjoso al cuajar y añadimos la nata, salpimentando la mezcla. En el bol donde hemos batido los ingredientes húmedos incorporamos el queso rallado, el bacon en tiras y el puerro y mezclamos bien.
Solo quedaría añadir la mezcla a la masa quebrada horneada y volvemos a meter al horno hasta que se cuaje el pastel, que serán unos 10 minutos más aproximadamente. Esto lo comprobamos pinchando con un cuchillo y viendo cuando salga seco.
Lo más recomendable es no dejarlo demasiado tiempo para que la mezcla quede jugosa. Et voilà! Bon appetit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario