domingo, 26 de enero de 2014

Suave que me estás matando (RABO CON PATATAS AL VINO TINTO)




Sabéis esa sensación de incomodidad que te asalta de repente? Llevo una temporadita con molestias, molestias generalizadas. No en cuanto a la salud, no toso ni me duele nada, pero estoy incómoda. Me siento en mi sofá y parece que lo he hecho sobre algo, miro y no hay nada. Paseo y noto como una piedrecita en el zapato, me descalzo y nada. Me visto y parece que llevo algo encima, como si la ropa pesara una tonelada. Ese tipo de malestar. Nada grave pero que te cabrea.

Como esta sensación se agudizaba cuando veía políticos (tengo contraindicado poner la tele en los telediarios, si solo los oigo en la radio no me pongo tan grave) ya me di cuenta de qué es lo que me pasa. Estoy harta de que me engañen. Cada vez que sale algo de su boca es para decir alguna mentira, no solo eso,  pretenden que nos las creamos, dando por hecho que somos gilipollas.

Resumiendo, que nos lo están metiendo bien gordo… y yo ya me canso de estar incómoda, qué hacer?
Joaquín Sabina “Más de cien mentiras”: https://www.youtube.com/watch?v=grQU6Yj1v_c


Ingredientes para 2:
-         1 rabo de ternera de unos 700 grs.
-         1 cebolla
-         2 puerros
-         1 zanahoria
-         1 botella de vino tinto
-         ½ vaso de coñac
-         ¼ l. de caldo de pollo
-         Harina
-         Pimienta negra
-         2 hojas de laurel
-         Sal
-         AOVE

Lo ideal es tener el rabo del día anterior para poder tenerlo macerando la noche antes de la preparación de la receta. Yo en esta ocasión así lo hice, si no se puede nos saltamos este paso.
Ponemos en un recipiente el rabo cortado en trozos (ya viene así de la carnicería) junto con una zanahoria en rodajas, 10 granos de pimienta, el laurel y vino tinto hasta cubrir el rabo. Dejamos macerar hasta el día siguiente.
Para el guiso ponemos en la olla exprés la cebolla y puerros cortados finitos con sal a rehogar en un buen chorro de aceite de oliva, cuando empiecen a reblandecerse, salamos y enharinamos el rabo y lo sofreímos en el aceite donde están la cebolla y el puerro para que se selle bien por todos los lados. Añadimos el vino en el que ha estado macerando el guiso toda la noche con todos los ingredientes que pusimos y cubrimos con el resto de vino que nos quedó en la botella. Añadimos el coñac y el caldo de pollo.
Ponemos a fuego vivo y cerramos la olla y dejamos cocinar durante unos 50 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo, abrimos la olla, sacamos el rabo y el laurel de la salsa, pasamos la salsa por la batidora para que quede ligadita y brillante. Lo ponemos todo en otra olla junto a los trozos de rabo.
Por otro lado pelamos y cortamos en daditos las patatas friéndolas en abundante aceite de oliva. Una vez fritas dejamos reposar en papel absorbente y añadimos a la cazuela del rabo dando un último hervor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario