miércoles, 12 de febrero de 2014

FEELIN’ GOOD (Pisto con bonito en hojaldre)




Cuando me levanté hoy no llovía, un tímido sol asomaba tras una capa espesa de nubes grises, después de una semana fría y lluviosa. Solo por eso me sentí bien. Y a lo largo del día se han ido sucediendo pequeños detalles que han hecho de mi día uno de los mejores toda la semana.

Encontré aparcamiento a la primera, me saludaron diciéndome lo guapa que estaba esa mañana, coincidí con amigos que no suelo ver a diario y me prepararon el mejor café con leche de los últimos tiempos, en su punto de temperatura y con la espuma perfecta. Bueno, pues estas cosas, aparentemente sin importancia, son las que últimamente había dejado de apreciar y pasaban desapercibidas para mí, pero que ahora con más tiempo para pensar, empiezo a valorar de nuevo. Sí son importantes y aunque no nos demos cuenta pueden hacer que un día mejore o empeore.

Por todo eso, It’s a new dawn, it’s a new day, it’s a new life for me, And I'm feeling good. Nina Simone “Feeling Good”: http://www.youtube.com/watch?v=OfJRX-8SXOs


Ingredientes para 4:

-          1 cebolla grande
-          1 calabacín grande
-          2 pimientos verdes
-          2 ajos
-          300 grs. de salsa de tomate casera
-          200 grs. de bonito en aceite de oliva virgen
-          Sal
-          AOVE
-          2 planchas de hojaldre
-          1 huevo para pincelar
-          Salsa de tomate:
o   1 cebolla
o   1 pimiento verde
o   2 ajos
o   Sal
o   Azúcar
o   Aceite de oliva virgen
o   1 bote de 800 grs. de tomate triturado


Ponemos en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen y echamos todas las verduras picaditas muy finas a rehogar a fuego bajo para que se hagan despacito y queden blanditas sin tostarse.

Mientras voy preparando la salsa de tomate poniendo en una cazuela la cebolla, pimiento verde y ajos picamos en grande a rehogar en AOVE con un poco de sal. Cuando esté doradito, añado el tomate triturado y dejo cocinar durante 20 minutos a fuego bajo. Una vez pasado este tiempo probamos de sal y corregimos la acidez con un poco de azúcar. Trituramos con la batidora hasta dejar una salsa finita.

Cuando las verduras de la cazuela principal están blanditas, añadimos la salsa de tomate y removemos hasta que quede todo integrado. Por último incorporamos el bonito escurrido y desmenuzado, dando vueltas para que se distribuya.

El siguiente paso es forrar un molde apto para el horno, con un trozo de papel sulfurizado para evitar que se pegue el hojaldre y a continuación ponemos la base de hojaldre dejando el sobrante por fuera del molde. Encima añadimos el relleno de pisto y bonito y tapamos con la otra plancha de hojaldre uniendo los dos bordes y ahí sí recortamos el exceso de masa. Pincelamos con huevo por encima para que quede doradito.

Metemos en el horno precalentado a 170º hasta que se dore. Yo primero lo dejo sin ventilador solo en la parte de abajo que es la que más tarda en hacerse al no estar al aire durante 10 minutos por lo menos, y luego lo pongo con ventilador arriba y abajo hasta que se dore la parte de arriba.




3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de q hayas tenido un buen día...y de que te haya salido esa PEAAZO empanada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ro! ves? la cosa mejora para acabar bien el día. Muaaaccss!

      Eliminar
    2. Gracias Ro! ves? la cosa mejora para acabar bien el día. Muaaaccss!

      Eliminar