miércoles, 19 de febrero de 2014

PERFECT COUPLE (Rollitos de berenjena y calabacín con bacon y miel)




No seré yo la que dé lecciones sobre parejas perfectas, pero me gustó el título de esta manera para la receta de hoy. Calabacín y berenjena, en casi todas las recetas que he hecho con cualquiera de los dos ingredientes, parece que uno excluye al otro y no pueden ser complementarios. Pues no señores.  Una pareja perfecta se construye de mil maneras, siempre que ambas partes combinen bien. Que es el caso de mis radiantes y esplendorosos calabacín y berenjena de hoy.

Después de que la señora torpe, esa eminencia en materia de frutería, nos hablara sobre peras y manzanas y de su incompatibilidad… yo poco más tengo que añadir. Ella misma nos hizo ver que claro que podía ser.

Mi gusto por la variedad hace que disfrute lo mismo viendo un mango y un plátano compartiendo plato, que un higo y una papaya juntitos sobre un lecho de miel o una banana y un melocotón al calor de un flambeado. Lo importante es el sabor final, el resto minucias.

Lo dicho, bienvenida sea la diversidad a mi humilde cocina porque me hace más libre, más feliz y menos ignorante. Pharrell Williams “Happy”: http://www.youtube.com/watch?v=y6Sxv-sUYtM


Ingredientes:
-          1 berenjena
-          1 calabacín
-          ½ cebolla
-          10 lonchas de bacon ahumado
-          Miel
-          Sal
-          Pimienta
-          AOVE

Picamos la cebolla y el calabacín en cubitos y ponemos a pochar salpimentados en una sartén con AOVE a fuego medio, para quede blandito sin tostarse demasiado.

Mientras tanto fileteamos la berenjena en lonchas como de ½ cm. Si tenemos una mandolina, mejor que mejor, porque todas las lonchas quedarán homogéneas, si no, con cuidadín y cuchillo, poco a poco. Lo mío era una berenjena grande y le he sacado 10 filetes, así que dependerá de lo grueso que lo hagamos y del tamaño que tenga. Salamos las lonchas de berenjena y dejamos en un colador para que pierdan el amargor durante 5 minutos. A continuación en una sartén con poquito aceite hacemos los filetes de berenjena a la plancha por las dos caras a fuego medio para que no se quemen y reservamos.

El siguiente paso es tostar el bacon ahumado en la sartén, sin aceite que ya lleva grasa de sobra.

Mientras hacemos todo esto ya debería estar pochado el calabacín y la cebolla, así que procedemos a hacer los rollitos extendiendo la loncha de berenjena en una tabla de cocina, colocamos encima una porción del calabacín y cebolla y enrollamos con cuidado para que no se salga el relleno por los lados. Seguidamente envolvemos el paquete verduril en la loncha de bacon fritito y adornamos con unos hilillos de miel por encima. Bueno no, buenísimo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario