sábado, 1 de marzo de 2014

CARNAVAL, CARNAVAL (Morcilla disfrazada de trufa)



Se hace saber que Don Carnal está a punto de llegar, preparen sus mejores atavíos, máscaras y maquillajes para recibirle. Es la fiesta de la carne antes de que la pacata de Doña Cuaresma venga a fastidiarnos la celebración.

Todos los años hay personajes de moda que se repiten y sorpresas de gente con mucha imaginación, pero hay 2 clásicos que no fallan: 1. Hombres que se disfrazan de mujer (o eso creen ellos): Todavía desconozco qué extraña fuerza les incita a maquillarse y vestirse con escaso gusto, hacer gestos obscenos y pasarse toda la noche chupando cosas… 2. Mujeres que se disfrazan de cualquier cosa seguida de la palabra “sexy”, véase enfermera sexy, diablesa sexy, charcutera sexy…, da igual, lo importante es que se enseñe cacha y pechuga. Minifalda y escote prominente  son los básicos del disfraz.

Obviando los grupos anteriores, a mí este año ME TOCA!!!!. Confieso que tengo cierta inclinación hacia la mamarrachez, y siempre me ha gustado disfrazarme, pero por cuestiones varias, no siempre se me ha logrado. Pero este año sí!! El desfile de Carnaval en Palencia es hoy, sábado. No tengo excusa.

Como soy más de Rhythm & Blues que de Batucadas, hoy le toca a  Ray Charles con “What I’d Said”, para entrar en calor para la noche… http://www.youtube.com/watch?v=HAjeSS3kktA


Ingredientes:
-          1 morcilla de Burgos
-          2 cucharadas de queso crema
-          150 grs. de almendra picada
-          AOVE

Quitamos la piel a la morcilla y la deshacemos en la sartén con un poco de AOVE a fuego medio  hasta que quede hecha. Escurrimos bien la grasa dejándola reposar en papel absorbente y antes de que se enfríe la pasamos a un plato y mezclamos con las dos cucharadas de queso crema. Con las manos, vamos formando las bolitas que imitarán a las trufas y rebozamos en almendra picada presionando un poquito para que se quede pegada.


Dejamos reposar en el frigorífico durante al menos media hora y ya se pueden freír en aceite de oliva. La fritura, solamente es para que se tuesten las almendras y coja calor la trufa, ya que la morcilla estaba cocinada de antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario