domingo, 16 de marzo de 2014

NEGRO Y …. BLANCO! (Chipirones en su tinta con arroz)


Aunque gran parte de nuestro mundo venga predeterminado por agentes exteriores, sin que apenas podamos hacer nada por interferir en ellos, la mayoría de nuestra vida depende de nosotros mismos, de quiénes nos rodeamos para intentar ser lo más felices posible y hacer que cuando nos metamos en la cama pensemos que el día ha valido la pena.

Eso hice yo ayer. Hay días negros que cuesta tragar, pero de repente te das un baño de tu gente, compartes risas, historias, cometes algún exceso que otro y lo ves todo blanco. Y te duermes con una sonrisa que te llena toda la cara.

Tendré que hacer algún ejercicio de memoria para acordarme de estos sencillos pasos a seguir cuando el día empiece a tornarse gris, para llevarle por el camino correcto. Nuestro mundo es nuestra realidad.

Lori Meyers “Mi realidad”: http://www.youtube.com/watch?v=2ssAbLzNECo



Ingredientes para 4:
-          1 ¼ Kg. de chipirones
-          1 ½  cebolla
-          2 pimientos verdes
-          2 ajos
-          2 hojas de laurel
-          1 cucharada sopera de harina
-          Sal
-          250 ml. de vino blanco
-          AOVE
-          250 grs. de arroz
-          1 sobre de tinta de calamar


Como siempre y antes de nada, limpiamos los chipirones de esta manera: http://albondigaslab.blogspot.com.es/2013/04/chipirones-summertime-o-encebollados.html.
Una vez limpios los ponemos a cocer en agua con sal, media cebolla, un pimiento verde y un par de hojas de laurel, durante 15 minutos aproximadamente. No hace falta echar mucha agua en la cazuela de cocción, justo cubrirlos un dedo por encima de ellos.

Mientras tanto vamos preparando la salsa, poniendo a pochar en una sartén una cebolla, un pimiento verde y los dos ajos, a fuego suave hasta que queden blanditos. Seguidamente añadimos la harina y rehogamos para que se cocine y no sepa a crudo. Una vez tostada la harina añadimos el vino blanco y vamos dando vueltas para que se integre todo, ahora añadimos como 250 ml. del caldo donde se han cocido los chipirones y removemos para homogeneizar. La cantidad de caldo a añadir dependerá de gustos, se va viendo si queremos la salsa más líquida o espesa. A la preparación completa le incorporamos el sobrecito de tinta de calamar y dejamos cocinar 5 minutos a fuego suave.


Para terminar, pasamos la salsa por la batidora y ponemos de nuevo en una cazuela. Troceamos los chipirones en anillas e incorporamos a la salsa para dejar dar un último hervor de 10 -  15 minutos. Y servimos acompañado de arroz blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario