domingo, 16 de febrero de 2014

Piacere di Mandorla (mousse de turrón de Jijona)



Oye, que mirando en mi despensa, he encontrado una tableta de turrón de las pasadas fiestas y he pensado que queda más fino hacer un mousse en su vasito todo mono, que sentarme delante de la tele y comérmela a bocados. De esta manera me aseguro de comer solo uno y mi entorno me lo agradece (mi culo también).

Me lo he guardado para después de la siesta, momento en que me despierto furibunda de dulce, y qué queréis que os diga, lo he tomado con tranquilidad, sin prisas, al calorcillo, viendo a la gente pasar desde mi ventana y dándome un tute de música italiana, que yo creo que me ha sabido más rico si cabe.

Pues eso, que os recomiendo una degustación acorde con la contundencia del postre. De entre toda la música que me ha acompañado, para hoy selecciono “L’appuntamento” de Ornela Vanoni: http://www.youtube.com/watch?v=z4nhDtkzhRg

Ingredientes 6:
  • Una tableta de turrón de Jijona de 300 grs.
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 huevos
  •  Almendra picada

- 
Cogemos la tableta de turrón y reservamos una tira para decorar al final, como a mí se me ha olvidado, he usado almendra picada y tostada. El resto lo aplastamos con el tenedor, si quedara muy grumoso, podemos poner en un cazo a fuego muy suave para que se deshaga antes. A continuación, cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas, añadiendo estas últimas al turrón triturado. Si lo hubiéramos calentado para deshacerlo, tenemos que esperar a que esté frío para que la yema no se cuaje. Removemos para que queden bien integradas en el turrón. No os asustéis, queda una masa como terrosa.

Por otro lado montamos la nata líquida e incorporamos a la mezcla de turrón. Yo no echo azúcar a la nata porque el turrón ya es suficientemente dulce, pero si alguien quiere más dulzor, se podría añadir un poco de azúcar a la nata. Después de esto con las mismas varillas con las que he montado la nata, vuelvo a batir para eliminar cualquier grumo de la masa y tome ya textura cremosa.

Después montamos las claras con las varillas y agregamos a la mezcla con movimientos envolventes para que se bajen lo menos posible.

Solo queda servir en vasitos o cuencos, adornar con ralladura del trozo de turrón que habíamos reservado o, para despistados como yo, tostar almendra picada, ponerla por encima y meter en el frigo para tomar fresquito. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario