lunes, 14 de mayo de 2012

ARROZ "WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS"



Pues eso, que gracias a Ana y Ro he mejorado notablemente el aspecto del blog, sobre todo en lo que a fotografías se refiere, y para celebrarlo nos comemos este arrocete, que tampoco hubiera sido lo mismo sin su paellera atómica. http://www.youtube.com/watch?v=_wG6Cgmgn5U&noredirect=1

Ingredientes para 4 personas:

-         4 vasitos de arroz de 125 grs.
-         1 1/4 l. de caldo de pescado
-         1 Sepia
-         250 grs. de gambas
-         200 grs. de mejillones sin cáscara
-         1 cebolla
-         ½ pimiento rojo
-         ½ pimiento verde
-         4 ajos grandes
-         2 bolsitas de tinta de calamar
-         ½ botella de Pedro Ximénez o Málaga Virgen
-         Aceite de oliva virgen


Se rehoga con un buen chorro de aceite la cebolla, los pimientos y el ajo. Cuando están blanditos se añade la sepia cortada en trozos pequeños y se tiene unos 5 minutos a fuego medio. Una vez esté sellada la sepia echamos la media botella de de Pedro Ximénez y seguimos removiendo todo el contenido de la paellera a fuego medio para que vaya evaporando el vino y se va viendo como va quedando un caldo espesito.
Después de aproximadamente 15 minutos, o cuando se haya reducido el vino, añadimos las gambas y los mejillones e incorporamos el arroz, al que rehogamos otro rato para que pierda el almidón. Una vez que los granos están blanquecinos agregamos el caldo de pescado (mejor si está caliente para no cortar la cocción) en el que hemos diluido las 2 bolsitas de tinta y esperamos a fuego fuerte a que vuelva el hervor, que es cuando volvemos a bajar el fuego al mínimo para que cocine lentamente. Y ya solo queda esperar a que se consuma el agua, que es cuando apagamos el fuego y tapamos con un trapo unos minutos para que repose y se pueda servir.
Nosotros le añadimos un par de ramitas de romero que le dan muy buen sabor, pero eso al gusto. También se puede acompañar con un ali oli que va de maravilla con estos arroces negros.
Ah, que no se os olvide probar el caldo antes de que se evapore de la paellera, porque al ser una receta que lleva bastante cantidad de vino dulce, tendréis que corregir de sal para que no quede muy dulzón. Lo ideal es que tenga el toque de sabor del Pedro Ximénez, pero sin la potencia del azúcar.

1 comentario: