miércoles, 2 de mayo de 2012

LA FRESA Y EL BIZCOCHO BORRACHO (FÁBULA)


 
Este es el típico postre rápido resultante de la bravuconada  de invitar a 8 personas a cenar a casa sin tener nada preparado, y además estar de vermut hasta 2 horas antes de que lleguen los invitados.
La única opción que te queda es recorrer el supermercado volando y encontrar productos que te gusten y que queden bien juntos. Porque unas fresas, son muy ricas, pero poco vistosas así solitas en un plato, pero si le unes un sobao pasiego emborrachado a traición con un orujete pues qué os voy a contar… la fresa y el bizcocho se hicieron amigos para siempre, aunque yo siempre he creído que a la fresa lo que en realidad le gustaba era el licor, y solo estaba con el sobao por interés…

Ingredientes para 4 personas:

-         250 grs. de fresas
-         3 yogures griegos
-         4 sobaos grandes
-         3 cucharadas de azúcar
-         1 chorro de crema de orujo
-         sirope de chocolate

Este postre queda muy bien colocado en vasito o en alguna copa bonita, pero si no se tiene a mano se puede montar directamente sobre el plato un poco derrumbado, que también se llevan mucho ahora estos temas de “deconstrucción”.
Primero se limpian las fresas y después se filetean en lonchas no muy gruesas, guardando 4 enteras para decorar y se reserva.
En cada vasito se desmiga en trozos grandes un sobao hermoso, sin dejar los trozos muy pequeños para que luego se noten al comerlos y no queden como una papilla, y se riegan con un chorretón de crema de orujo, crema de whisky, ron o similar, esto al gusto. Después se vierten los yogures en un bol, se añade una cucharada de azúcar por cada uno y se remueve bien para que se integre (también se pueden comprar ya azucarados) y se echa encima de los sobaos borrachos una pequeña cantidad para cubrir un poco, a continuación se añaden las fresas fileteadas y se vuelven a cubrir con el resto del yogur.
Para acabar se decora con un chorro de sirope de chocolate y una fresa entera encima o pinchada en el borde del vaso. Se deja en el frigorífico un poco antes para tomar fresquito, que está más rico.


1 comentario: