viernes, 11 de mayo de 2012

SALAD SEASON

Llegó el calor y todo el mundo se empeña en decir el poco hambre que tiene, que si no le apetece nada, que si un gazpachito y poco más… Pues bien, a mí en verano se me antojan platos fresquitos, fáciles de preparar, pero que note que he comido, vamos, que yo con una hoja de lechuga no me conformo.
Debo ser de las raras excepciones a las que el calor no le quita el apetito, claro que adapto mis gustos, pero también tengo que tener cuidado porque me apetece una caña bien fresquita más a menudo que en invierno… y debería privarme de las hipercalóricas patatas fritas que tan buenas migas hacen con la cerveza… qué desastre es que todo esté taaann bueeeno!!
En definitiva, en estas fechas como cosas sanas tratando de restar los máximos hidratos de carbono posibles, aunque no los excluyo radicalmente de mi dieta.
Por eso ahí va esta ensalada que si bien es bobada recopilarla por lo fácil de su elaboración, no deja de formar parte de esas comidas que siempre estuvieron en casa de mis padres y que no hace tanto recuperé.

Ensalada de Judías verdes


Ingredientes para 4 personas:

-         ½ kilo de judías verdes
-         3 patatas grandecitas
-         6 zanahorias
-         Aceite de oliva virgen extra
-         Reducción de vinagre de jerez
-         Sal


Se limpian las judías verdes, se trocean y se echan en una cazuela con abundante agua con sal ya hirviendo, cuando vuelva el hervor de nuevo se dejan 30 minutos aprox. En otra cazuela coloco las patatas cortadas en dados junto con las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, esto unos 20-25 minutos, dependiendo del grosor de los trozos.
Una vez está todo cocido se deja escurrir y enfriar.
El caso es que para que quede más bonito lo monto dentro de un aro por capas, primero la patata que es más firme para sujetar el resto de los ingredientes, luego la zanahoria y para terminar la judía verde. Después de quitar el aro lo riego con un buen chorro de aceite de oliva virgen y lo decoro con reducción de vinagre de jerez. E voilà! Ensalada súper chula, bonita y exquisita de comer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario