sábado, 19 de mayo de 2012

SOLOMILLO "LAST DANCE" (con almendras y nata)



Ayer dejaba de existir Donna Summer. Generaciones hemos bailado sus canciones, incluso a los que la música disco nos chirría un poco, pero que por lo que sea, no podíamos dejar de mover el pie cuando empezaban sus temas. En el 83 yo tenía 7 añitos, y creo que fue de las últimas veces que me bailé una canción disco enterita…
Otra diva más que se marcha, a este paso nos estamos quedando sin referentes!
Así que recordando a esta gran voz, aquí tenéis el vídeo que da nombre a mi plato de hoy. Buen viaje Donna Summer!!


Ingredientes para 2 personas:

-         1 Solomillo de cerdo de 500 grs. aprox.
-         1 Pimiento verde
-         ½ Pimiento rojo
-         2 Ajos
-         ½ Cebolla
-         1 Brick de nata de cocinar
-         1 Vaso de coñac
-         75 grs. de almendras peladas crudas
-         Aceite de oliva virgen
-         Sal
-         Pimienta

Antes que nada ponemos en una cazuela la cebolla, el ajo, el pimiento verde y el rojo picados finitos a rehogar con un poco de sal. Mientras se ablanda la verdura limpiamos el solomillo de telillas y grasilla y lo cortamos en rodajas no muy finas para, con el mismo cuchillo, espalmarlas un poco para darlas más diámetro, y salpimentamos los filetillos que nos han quedado. Como la verdura tarda un pelín, vamos pasando los filetes por la sartén vuelta y vuelta sólo para sellarlos y se reservan.
Una vez que toda la verdura esté pochada, pero sin coger demasiado color, añadimos las almendras que hemos picado previamente. Yo esto lo hago a cuchillo, porque en alguna ocasión las he machacado en el mortero y no queda igual, se aplastan y se le sale todo el aceitillo, así que a la hora de incorporarlo al guiso le espesa un montón porque queda como una pasta. Bueno, pues una vez incorporadas a la verdura pochada, las dejamos que doren un poco y añadimos el vaso de coñac, subimos el fuego para que comience a hervir e incorporamos el brick de nata líquida. Le damos unas vueltas para que ligue todo bien y ponemos los filetes de solomillo dentro, bajamos el fuego para que vaya evaporando el alcohol y se termine de hacerse la carne. En 5 minutos está el plato acabado.
Al comerlo notamos las almendras crujientes mezcladas con la cremosidad de la nata, pero si a alguien no le gusta esta textura, podéis hacerlo como comentaba antes, machacando las almendras en mortero, así no quedan trozos enteros, sino el sabor de la almendra más diluido en la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario