domingo, 29 de diciembre de 2013

El hombre que no amaba a las mujeres (Alubias de Saldaña con almejas)


Salí de casa directa a las urnas, era día de elecciones, dando un paseo llegué al colegio electoral y me busqué en la lista de siempre. No estaba. Observé que no existían nombres de mujeres en ese listado. Entonces pregunté al hombre de gafas y cejas pobladas de la mesa del fondo si había habido algún error, y mirándome con cara de tener a una loca delante se rió y me pidió que abandonara el recinto. Indignada pasé por el banco a sacar dinero para las compras y el cajero, otra vez ese hombre con pelo canoso y grandes cejas,  me preguntó a nombre de qué hombre estaba puesta la cartilla, no me dejaron sacar mi dinero tampoco. Sin dar crédito a lo que esa mañana estaba sucediendo decidí pasar por el hotel donde debía reservar la habitación a mi amiga que venía a visitarme ese fin de semana. No podía creer que el recepcionista guardara el mismo parecido con las otras dos personas que me atendieron esa mañana. Ese hombre me miró con cara condescendiente y me preguntó dónde estaba mi marido o mi padre para poder realizar esa gestión. Y de pronto me desperté.

La sensación de impotencia y sudor frío aún estaba en mi cuerpo. Qué mal trago… Aliviada me preparé el desayuno y encendí la radio, pero cuando creí haberme despertado, escucho de nuevo la voz del hombre de mi sueño, que amparándose en la triste y manida frase “por mis cojones” decide sobre nuestros derechos coartándolos y dejando a merced de otras personas la decisión más difícil que probablemente una mujer pueda llegar a tomar nunca.
Días negros se ciernen sobre las mujeres para acabar 2013. Definitivamente pienso que la próxima revolución tiene nombre de mujer. Macy Gray “Sexual Revolution”: https://www.youtube.com/watch?v=9lElcicxN0Q



Ingredientes para 6:

-         1 Kg. de alubias de Saldaña
-         1 cebolla grande
-         1 pimiento verde
-         4 ajos
-         2 hoja de laurel
-         1 Nabo
-         350 grs. de almeja babosa
-         1,5 l. de caldo de pescado
-         1,5 l. de caldo de verduras
-         1 vaso de vino fino
-         aceite oliva virgen
-         sal


Ponemos a cocer las alubias (que llevarán a remojo desde el día anterior) junto con todas las verduras durante 40 minutos en olla exprés. Una vez cocida la alubia, sacamos todas las verduras de la olla y trituramos en la batidora (excepto el laurel).

En una sartén abrimos las almejas junto con un ajo picado y el vino fino, y reservamos.
En la misma sartén sofreímos otro ajo y añadimos el puré de verduras que nos quedó de cocer las alubias, incorporando el líquido que soltaron las almejas al abrirse, removemos para mezclar bien y dejamos cocinar por un par de minutos.

Ponemos el contenido de la sartén en la cazuela junto con las alubias y dejamos cocer otros 10 minutos.

Acabamos añadiendo las almejas al guiso para dar el último hervor y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario